Luka Doncic no jugará el primer partido contra Utah

Luka Doncic se perderá el primer partido de la eliminatoria de playoffs contra los Uta Jazz, según ha adelantado el periodista de The Athletic, Shams Charania. El Game 1 de la serie está programado para este sábado.

Una información previa compartida este miércoles indicaba que había «mucho escepticismo» acerca de la disponibilidad del esloveno para el primer partido tras sufrir una distensión muscular en la pantorrilla izquierda coincidiendo con el último encuentro de la regular season.

Este tipo de dolencias son muy delicadas de tratar, no tanto por el tiempo necesario para su completa recuperación sino por el riesgo de agravar la misma en el caso de forzar antes de tiempo. Por lo tanto, el cuerpo técnico de los Mavericks está siendo especialmente cuidadoso con el estado de salud de Doncic.

De hecho, el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, informó este miércoles que la lesión de Doncic es «más que una simple distensión», por lo que también se pone en duda su participación en el Game 2. De confirmarse, supondría viajar a Salt Lake City después de haber afrontado los dos primeros partidos como locales sin su gran estrella.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.