Malik Beasley, acusado por posesión de drogas y amenazas con arma


El jugador de los Minnesota Timberwolves, Malik Beasley, ha sido acusado por posesión de drogas y amenazas físicas. Según una información procedente del Star Tribune, el escolta apuntó con un rifle a una pareja y a su hijo adolescente en una camioneta frente a su casa en Plymouth a finales del pasado mes de septiembre.

La pareja en cuestión estaba visitando el barrio como motivo de la gira anual Parade of Homes, un tour que permite visitar distintos hogares nuevos de la geografía norteamericana. Al detenerse enfrente de la casa de Beasley se dieron cuenta de que esta estaba ocupada y el jugador respondió apuntándolos con un rifle para que se marcharan.

Posteriormente, la policía registró la casa y encontró una escopeta del calibre 12, una pistola y el rifle automático que coincidía con la descripción dada por la pareja. Además, los agentes localizaron casi dos kilos de marihuana repartidos por varias habitaciones de la propiedad y un cuaderno con instrucciones sobre cómo fumar la droga.

El interior de la casa estaba equipada con varias cámaras de vigilancia. La policía confiscó varias grabaciones de vídeo, entre ellas unas imágenes que mostraban a Beasley sujetando el rifle y haciendo “sonidos como si estuviera disparando”. Instantes después salió a la calle para enfrentarse a la pareja.

Así, el jugador de 23 años ha sido acusado por posesiones de drogas y amenazas físicas en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin. Montana Yao, modelo de Instagram y pareja de Beasley, también fue acusada de delito grave por drogas.

Estos cargos se han confirmado apenas un día después de que el vicepresidente ejecutivo de los Timberwolves, Sachin Gupta, abordara la situación del tope salarial del equipo y admitiera su intención de hacer espacio para renovar a Beasley, quien se convertirá en agente libre restringido esta temporada baja. Después de ser traspasado a Minnesota desde Denver, el jugador promedió unos notables 20,7 puntos en 14 partidos con la camiseta de los Timberwolves, lo que había convencido a la directiva de seguir contando con sus servicios.

Sin embargo, este escándalo podría repercutir sustancialmente en una carrera que comenzaba a brillar en la NBA.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.