Manu Ginóbili seguirá un año más en San Antonio

Tras una postemporada repleta de rumores sobre su posible adiós al baloncesto profesional, continuará una temporada más a las órdenes de Gregg Popovich. Según ha podido saber ESPN de la mano de Adrian Wojnarowski, el escolta de 39 años está ultimando los detalles de un nuevo contrato con San Antonio .

El de Bahía Blanca ha promediado 7,5 puntos, 2,3 rebotes, 2,7 asistencias y 1,2 robos en 18,7 minutos de juego en los 69 partidos que ha disputado esta temporada. Sus prestaciones van bajando año a año, pero el argentino ha demostrado que todavía puede aportar minutos de calidad y sobrada experiencia a la rotación de Popovich.

Pese a que sus números en los playoffs no han deslumbrado (6,6 puntos, 2,4 rebotes y 2,4 asistencias por noche), el coraje que demostró Ginobili en la serie ante Golden State Warriors fue aplaudido incluso por sus propios rivales. Durante los cuatro partidos contra los actuales campeones, Manu promedió 13,8 puntos en 20,2 minutos de juego, con un 59 por ciento de acierto en tiros de campo. Al igual que durante su extensa carrera, el argentino dirigió a los tejanos saliendo desde el banco cuando Pops lo requirió. Además, una acción suya al final del quinto partido, que enfrentaba a San Antonio Spurs y Houston Rockets, en las Semifinales de la Conferencia Oeste, fue decisiva para conseguir el billete a unas nuevas Finales de Conferencia.

El pasado 14 de julio de 2016 Ginóbili firmó una extensión de contrato por un año, a razón de 14 millones de dólares, el segundo sueldo más alto de su carrera. Sin embargo, dadas sus 39 primaveras, que serán 40 el próximo día 28, Ginóbili prefirió no renovar por un periodo de tiempo mayor y ver cómo transcurría la temporada 2016-17. Su esperanzador final de campaña le habría hecho decidir continuar con los tejanos.

Gasol, el siguiente

Esta decisión de Ginóbili probablemente implicará que cierre un nuevo acuerdo con San Antonio en las próximas horas o días. De hecho ESPN también avanza que el españo ya está negociando su nuevo contrato. Gasol renunció a su opción de jugador para la temporada 2017-18 probablemente con la idea de firmar un acuerdo para al menos dos temporadas.

Nota: Jon Otermin y Elio Martínez colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lin y su futuro con D’Angelo Russell: “Vamos a hacer mucho daño”

Primer vistazo a los nuevos uniformes de Nike en la NBA

Siguiente