Marc Gasol no ha pensado mucho su futuro en Toronto

En una entrevista concedida a Robert Álvarez, periodista de El País, habló de lo que han supuesto sus meses en Toronto, donde llegó en febrero y donde se ha proclamado campeón de la NBA por primera vez en su carrera. Ese anillo, que hace que Marc y Pau Gasol sean los primeros hermanos en conquistar la NBA, es también el primer título de siempre para una franquicia de Canadá.

Ahora, tras las celebraciones, los están centrados en tratar de retener a . La Garra, MVP de las Finales, tiene una player option para renunciar a 21,32 millones de dólares en la 2019-20 y ser agente libre, realidad que se producirá. Entonces será el momento de Leonard de firmar un nuevo contrato con los Raptors o irse a su California natal para unirse a los Clippers. Esas dos opciones son las únicas que parece manejar ya el jugador.

Marc Gasol se encuentra en una situación contractual similar a la de su compañero de equipo. El pívot dispone de una opción de jugador de para ser agente libre o seguir en los Raptors. De optar por la player option Marc se aseguraría 25,59 millones de dólares para la 2019-20. Este es el último año de los cinco de contrato firmados originariamente con los Grizzlies en el verano de 2015 y por un total de 110 millones de dólares.

En esa entrevista a El País, Marc apunta que no ha pensado mucho qué hacer, si bien debe tomar una decisión antes de que arranque la agencia libre, al menos en lo que se refiere a ejercer ese curso de contrato pendiente o salir al mercado.

“Estoy seguro de que la franquicia tiene otras prioridades que cumplir, y una vez que se haya decidido, veremos los demás, qué quieren hacer y cómo va. Ahora, es tiempo de celebrar y disfrutar este momento.”

(Fotografía de portada: David Becker/Getty Images for Wynn Las Vegas)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Se batirá el récord?

Korver y Bradley, decisiones por tomar en Memphis

Siguiente