¿Marihuana en el vestuario de los Cavs tras el Game 2?

Ni grito en el cielo ni gesto de sorpresa ni siquiera el entrecejo fruncido. Aunque fuese cierto. Pero cabe reseñar, cuando menos, la falta de cautela del que no tuvo la paciencia suficiente para no prender la llama del sosiego hasta unos minutos después. Los medios de prensa entraron al vestuario de los Cleveland Cavaliers, y ya había instalado allí un curioso tufillo.

«El vestuario de los Cavs desprendía un fuerte aroma a porro esta noche. Ey, es Cali [California]. Vas perdiendo 2-0 y consiste en controlar el dolor», es el tuit que ha publicado Mike Wise, periodista de The Undefeated.

«Para ser claro, no sé quién estaba fumando marihuana en el vestuario Cavs -los medios de comunicación que entraron, algún jugador etc-. Pero lo que olía no era una mofeta muerta», apuntaló minutos después para que lo que parecía una acusación instantes antes dejara de serlo.

Efectivamente, nadie ha relacionado hasta el momento el aroma a la fuente. Ni siquiera hay pruebas de que realmente fuera marihuana la sustancia que captaba la pituitaria de Wise. Pero estos son los datos y vuestras las deducciones.

Sospecha peligrosa

Y al igual que J.R. Smith no pronunció nombre alguno cuando habló de que en GSW había un jugador que todavía daba patadas, tampoco seremos nosotros los que señalemos al candidato idóneo como el responsable de que a Wise le abordara un olor que no fuera el del intenso sudor humano.

Todo son conjeturas y todo podría tratarse de un error, pero de no serlo no es asunto para tomarse a la ligera. No ya por la mayor o menor peligrosidad de la sustancia en cuestión, sino por lo tajante que se ha mostrado siempre la NBA cuando ha detectado el consumo de la misma.

Nota: esta noticia ha sido editada. Inicialmente se había confundido el diminutivo Cali (California) con la ciudad colombiana de Cali por el trasfondo propio de la noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.