Markkanen, en el radar de Dallas, New Orleans, Minnesota y Boston


Lauri Markkanen comentaba hace días que había recibido ofertas de varios equipos y parece que estos tienen tienen nombre y apellido. Según Jake Fischer de Bleacher Report, Dallas Mavericks, New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwolves y Boston Celtics estarían interesados en el alero finlandés en un acuerdo que podría cerrarse alrededor de los 15 millones de dólares anuales.

Si bien la negociación con el jugador parece encaminada, el destino podría variar según el equipo que llegase a las pretensiones de Chicago Bulls, ya que Markkanen es un agente libre restringido que les otorga cierta fuerza de cara a cerrar un acuerdo.

Así, el citado medio aclara que los de Illinois estarían pidiendo una primera ronda para facilitar un sign-and-trade en el que necesitarían además de un tercer equipo que asumiese el salario saliente. Además, este tercer socio pediría también una compensación del draft; es decir, quien quisiera adquirir a Markkanen podría verse obligado a soltar dos selecciones de primera ronda o una primera ronda y dos segundas. ¿Sería demasiado caro? Quizás.

Markkanen, quien ya rechazó una oferta de contrato por parte de San Antonio Spurs al entender que era baja, podría optar por aceptar una qualifying offer que rondaría los nueve millones de dólares para jugar un año más en los Bulls y ser agente libre sin restricciones en 2022. Sin embargo, ha sido el propio jugador quien no parece por la labor de regresar a Chicago, ya que ha afirmado que necesita “un reseteo”. Hay salida para su situación, seguro, pero no será sencillo encontrarla.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.