Lauri Markkanen tiene varias ofertas para salir de los Chicago Bulls


Tras la temporada más decepcionante de su carrera con los Chicago Bulls, Lauri Markkanen se mostraba entusiasmado de afrontar la agencia libre. El jugador ha pasado de cabeza de proyecto a partir desde la segunda unidad en solo dos años. Un descenso de importancia que quiere dejar atrás cambiando de aires. “Necesito un reseteo” decía en una entrevista para un medio finlandés, mientras aseguraba que “ya hemos tenido ofertas de varios equipos”. El jugador no ha querido aportar nombres.

Aunque Markkanen siempre se ha mostrado profesional y comprometido con el equipo, el pasado mayo ya anticipaba que saldría al mercado con la mente abierta. Ni siquiera piensa en volver con los Bulls pese a que estos son los que más dinero podrían ponerle sobre la mesa. Hasta ahora, el finlandés ha sido relacionado con Charlotte Hornets y ha tenido que rechazar la oferta de San Antonio Spurs por considerarla por debajo de lo esperado.

La última franquicia en sonar han sido los Boston Celtics, que tendrían que gastar con él una mid-level exception de 9,5 millones de dólares. Esta operación parece improbable, pues los movimientos de Brad Stevens apuntan a un año de transición de cara a mostrarse ambicioso en la offseason de 2022. Markkanen tendría que llegar con contrato multianual, por lo que restaría espacio salarial respecto a esta idea. Además, los Celtics no le aseguran el tipo de proyecto que él mismo busca, ya que lo ideal para el finlandés es llegar a una plantilla competitiva pero con margen de crecimiento y núcleo joven. Boston aspira a ser contender nuevamente lo antes posible, lo cual casi les descarta de la lucha.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.