Más dinero para fichar: sube el límite salarial


Los últimos coletazos del contrato televisivo, la normal inflación y lo anormal de la pandemia han ido dejando en una nube de dudas y hasta el final el que sería el salary cap para el curso próximo y las predicciones de los que vendrán después. Shams Charania, en pleno boom de fichajes, traspasos y renovaciones, acaba de arrojar algo de luz sobre el asunto, lo que sin duda será información de vital importancia para las franquicias a la hora de ajustar sus plantillas y saber hasta dónde deben llegar en sus ofertas si quieren evitar el impuesto de lujo.

Justo antes de la pandemia los cálculos hablaban de 116 millones de dólares de límite salarial para la 2021-22. En cuanto esta se convirtió en un problema de alcance mundial y la temporada tuvo que suspenderse temporalmente, éste amenazó con caer hasta los 104. Y ahora, por fin, las aguas se han templado y la liga ha recuperado, incluso, parte de su viejo optimismo, para elevarse hasta los 112,4 (presuntamente) definitivos.

Así mismo, Charania indica también (aunque quizás sea precipitarse sin necesidad) que para la 2022-23 este límite se incrementaría en otros siete millones más, mientras que el impuesto de lujo llegaría a los 145, sobre los 136,6 del curso por empezar y los 132,6 de este pasado 2020-21.

Por lo tanto, tras los 109,1 millones de techo para firmar sin sobre-costes de una temporada 2020-21 de calendario reducido, gradas vacías y medidas excepcionales, la NBA apuesta por seguir retomando la normalidad, empezando por sus paredes financieras, las cuales permitirán tres millones más por equipo.

(Fotografía de portada de


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.