Varios equipos tienen en su punto de mira a Richaun Holmes


Muchas piezas interesantes en una franquicia que sigue sin dar con la tecla que confirme su despegue en la NBA. Así podría definirse de manera sencilla y reduccionista la actual situación de los Sacramento Kings de cara al trade deadline. La franquicia ocupa la 13ª posición de la Conferencia Oeste y, de seguir así, ni siquiera podrán asegurar una bola extra en el torneo play-in.

Es por ello que varias franquicias han visto en Sacramento una pequeña mina de oro de la que sacar beneficio propio e impulsar sus respectivos proyectos. Los Angeles Lakers siguen muy de cerca a Hassan Whiteside, mientras que la gerencia ha rechazado ofertas por Harrison Barnes y Buddy Hield al no incluir piezas que mejoren el roster y sumen de inmediato.

Ahora, es otro componente de la plantilla el que ha despertado el deseo ajeno. Según Shams Charania, varios equipos han expresado interés en Richaun Holmes. Entre los nombres aportados por el periodista se encuentran los Toronto Raptors y Charlotte Hornets, dos organizaciones que han dirigido sus esfuerzos a reforzar el juego interior.

El pívot, de 27 años, está cuajando su mejor temporada como profesional coincidiendo con su último año de contrato, por valor de cinco millones de dólares. Una cuantía que aumentará considerablemente durante la agencia libre. Sus promedios ascienden hasta los 14,0 puntos, 8,7 rebotes y 1,6 tapones en 38 partidos, todos ellos como titular.

Por su parte, Holmes declaró recientemente su deseo de continuar en los Kings. “Adoro esta ciudad, a los aficionados, a mis compañeros y representar esta ciudad”, declaró el jugador al medio The Sacramento Bee. “Aquí he vivido alguno de los mejores momentos de mi vida. La oportunidad de jugar, representar esta ciudad y ser recibido con los brazos abiertos. Me encanta Sacramento y me encanta jugar aquí.”

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.