El mensaje de Porzingis, ¿un «hack», un error o aposta?

Es sabido que en los personajes púbicos de alta enjundia, en lo que respecta a sus redes sociales la cosa suele ir al 50-50. La neoprofesión de Community Manager hizo irrupción e Internet se llenó de post y tuits de estos lacayos del famoseo.

Kristaps Porzingis no es un Joel Embiid de la vida. Tuitear todo lo que pasa por su vida y cabeza no está entre sus aficiones más reconocidas. Y sin embargo, fue precisamente un tuit suyo el que anoche revolucionó la red del celeste pajarillo. «LA Clippers y tres caras amarillas y sonrientes». Eso bastó para destapar el tarro de los rumores.

Poco después el escueto mensaje fue borrado, pero la profesión va por delante y en sensacionalismo no queda atrás. Bombardeo virtual. Porzingis hace ojitos a los Clippers. Podría ser que sí, aunque mucho más probable que no. Pero como el letón mantenía el silencio, los medios aprovecharon para ir añadiendo diámetro a la bola de humo y nieve.

‘Mientras dormías’

El silencio por parte del jugador de los Knicks se mantiene, pero hay otro quien ha hablado revelando cierta información valiosa. Marc Berman del New York Post, revela lo que avanzábamos antes, que el ala-pívot no es alguien especialmente activo en su perfil de Twitter y que además también cuenta con su Community Manager particular.

Descartado —presuntamente— el guiño descarado del europeo a los angelinos, se abren dos teorías. La primera, la del error humano; que el encargado de administrar la cuenta del jugador —los Community Manager importantes administran varias cuentas al mismo tiempo— quisiera publicar dicho tuit en otra cuenta distinta y, cometido el error, lo borrara rápida aunque infructuosamente tarde.

La otra, la del crackeo —públicamente (mal)entendido como hackeo—. Que algún personaje con instintos de pirata informático sorteara la seguridad de la red y se introdujera en la cuenta del jugador, dando pábulo al famoso tuit. Así explica el medio Bleacher Report la información echa pública en primera instancia por Ian Begley, periodista de ESPN.

En realidad, no es algo excepcionalmente llamativo teniendo en cuenta que no sería ni la primera ni la centésimo primera vez que una cuenta de alguna figura del deporte es pirateada. Pero todo indica que esta es una de esas ocasiones. Cuenta Begley, por fuente directa de un representante del jugador, que el power forward estaría durmiendo en el momento de la publicación de ese tuit.

Tensión latente

Luego están, por si fuera poco, las declaraciones recientes de Porzingis. A pesar de ciertos choques entre él y los Knicks —temas varios: Carmelo, Phil Jackson etc.— y los rumores de traspaso generados en consecuencia, el ‘4’ asegura tener claro por el momento donde quiere estar. «Absolutamente, quiero quedarme aquí toda mi carrera», palabras de Porzingis a la revista letona Sporta Avize. «Pero lo que más quiero es ganar, cuando llegue el momento, empezaré a pensarlo en serio, ahora intento hacer lo mejor».

No obstante, todo este revuelo puede que no haga sino acrecentar el esfuerzo de la directiva neoyorkina en quien realmente apunta a futuro y y piedra angular de la franquicia: su emergente estrella de 21 años, Kristaps Porzingis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.