Miami, interesado en recibir traspasado a J.R. Smith por cuestiones salariales

Apenas apareció en toda la temporada pasada, pero J.R. Smith es una pieza cotizada por algunas franquicias, aunque sea por cuestiones salariales. Informa Shams Charania, para The Athletic, sobre el interés de los Heat en adquirir al jugador, apartado por Cleveland durante la 2018-19 pero cuya ficha es muy suculenta en cuanto a descarga salarial se refiere.

J.R. Smith, de 33 años y catorce temporadas de experiencia en la NBA, tiene un acuerdo para la 2019-20 que refleja  15,68 millones de dólares pero de los cuales solo 3,87 millones son garantizados si es despedido antes del 30 de junio. Así, la maniobra de los Heat para hacerse con su nombre sería clara: adquirirlo, cortarlo antes de la fecha y liberar 15 millones de masa salarial cuando solo pagas 3,8. Para más premio, esos 3,8 millones de nómina los podría pagarr mediante la Stretch Provision en las siguientes tres temporadas.

Miami merodea el Impuesto de Lujo para el siguiente curso, tasado en 132 millones de dólares. Hassan Whiteside, 27,09 millones de dólares, o Goran Dragic, 19,21 millones de dólares, disponen de opción de jugador para seguir en Florida. Otras nóminas cuantiosas son los 21,26 millones de dólares de Ryan Anderson (15,64 de ellos garantizados) o la de James Johnson, 15,12 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.