Miami no es sitio para Carmelo

Los rumores sobre el futuro de no van a cesar de aquí hasta que se resuelva su porvenir, algo que debido a las condiciones especiales del contrato de Melo (posibilidad de vetar el traspaso y bonus de 8,1 si es transferido a otro equipo) complican mucho las virtuales operaciones.

Así, una de las franquicias que ya se echado a un lado y que no formará parte del Melodrama que se avecina este verano ha sido Miami. Según información recogida por Miami Herald, la razón es puramente económica. Y es que si Carmelo es traspasado antes del 1 de julio, su salario para la 2017/18 sería de 30,3 millones de dólares y de 27,9 millones (opción de jugador incluida) de cara a la 2018/19. Es decir, en Miami no quieren hipotecar gran parte de su masa salarial de una pieza que en 2018 puede salir a la agencia libre de manera voluntaria.

Además, si Carmelo es traspasado después del 1 de julio, ese salario para el próximo curso se elevaría hasta 34,4 millones. Erik Spoelstra ha asegurado que quiere crecer y dar un paso más con Miami, pero va a tener que ser sin uno de los mejores anotadores de este siglo.

Qué hacer con Anthony, prioridad clara en New York

Los , mientras, siguen escrutando el mercado y haciendo esquemas de qué y cuánto podrían recibir a cambio de su jugador. Hay que recordar que fue Phil Jackson quien le firmó en 2014 ese contrato que ahora dificulta mucho la salida de Carmelo de la Gran Manzana. Y ahora es el propio Maestro Zen el que busca deshacerse de él, en una clara ofensiva iniciada ya durante la Liga Regular 2016/17 y que se intensificará durante estos meses. Los Clippers y los Celtics sonaron y suenan como uno de los principales candidatos, pero en todo esto, el dorsal 7 de los Knicks tiene la última palabra.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Durant y Westbrook vuelven a hablarse, según Kendrick Perkins

Draymond Green: “Los Cavs son asombrosos… sus rivales, no tanto”

Siguiente