Michael Kidd-Gilchrist interesa a los New York Knicks


El ex jugador de Dallas Mavericks, Michael Kidd-Gilchrist, ha suscitado el interés de los New York Knicks, informa el diario NY Post. Según fuentes cercanas del periodista Marc Berman, el presidente Leon Rose daría el visto bueno a su contratación, ya que se trata de un jugador de corte defensivo que podría adaptarse rápidamente al esquema del técnico Tom Thibodeau.

El valor de Kidd-Gilchrist ha caído en picado en los últimos dos años tras acordar en 2015 una extensión de contrato con los Hornets mediante cuatro años y 52 millones de dólares. A las órdenes de James Borrego apenas ha contado con oportunidades, y el pasado 8 de febrero era cortado por la franquicia de North Carolina.

Ya como agente libre acordó jugar hasta final de curso con Dallas Mavericks donde tampoco ha encontrado la estabilidad necesaria. En la burbuja NBA promedió 9,3 minutos de juego en 13 jornadas.

Formado en la Universidad de Kentucky y seleccionado como número 2 del Draft 2012, a lo largo de su carrera acumula 446 partidos oficiales con unos promedios de 8,4 puntos, 5,4 rebotes y 1,2 asistencias en 24,6 minutos.

Harkless no seguirá

El jugador natural de Nueva York, Moe Harkless, es muy probable que no continúe la próxima temporada en los Knicks, de acuerdo al citado Berman. Pese a sus deseos de renovar con la franquicia Knickerbocker, la gerencia no planea ofrecerle un nuevo contrato en el periodo de agentes libres.

Cabe recordar que Harkless llegó procedente de Los Angeles Clippers en la operación por el gemelo Marcus Morris. Antes del cierre de la NBA debido al COVID-19, disputó 12 partidos a las órdenes del interino Mike Miller con unos guarismos de 6,8 puntos, 3,3 rebotes y 1,7 asistencias en 23,8 minutos.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.