Mike D’Antoni podría formar parte del cuerpo técnico de Steve Nash en Brooklyn


El ex-entrenador de los Houston Rockets, Mike D’Antoni, ha surgido recientemente como candidato para lograr un puesto en el cuerpo técnico de Steve Nash en Brooklyn, según ha informado el periodista Frank Isola del medio ESPN. Cabe destacar que tanto Nash como D’Antoni se conocen muy bien tras compartir equipo en el pasado. Ambos coincidieron en Phoenix entre 2004 y 2008 y, posteriormente, trasladarían su relación jugador-entrenador a Los Angeles, donde la experiencia fue bastante negativa para ambos.

D’Antoni anunció el pasado mes de septiembre su adiós definitivo a los Rockets tras cuatro años a los mandos del banquillo. Durante dicho tiempo clasificó a los de Texas para los playoffs en todas y cada una de las temporadas. Su mejor desempeño tuvo lugar en el curso 2017-18, cuando cayeron eliminados en las Finales del Oeste ante los Warriors por un ajustado 4-3 tras liderar su conferencia durante la regular season (65-17).

En el presente curso, el balance de Houston fue de 44 victorias y 28 derrotas. En post-temporada serían apeados por Los Angeles Lakers en Semifinales de Conferencia. El balance global del técnico en sus 16 años de experiencia como head coach asciende hasta un 718-555.

No obstante, Mike D’Antoni podría no ser el único en reforzar el staff técnico neoyorquino. Según el mismo medio, los Nets han mostrado un especial interés en incorporar a Phil Handy, quien actualmente ocupa el puesto de asistente en los vigentes campeones de la NBA, Los Angeles Lakers.

Así, en la franquicia neoyorquina no solo han confeccionado una potente plantilla liderada por Kevin Durant y Kyrie Irving, sino que también quieren trasladar este potencial al banquillo. Lo que sea con tal de convertir a los Nets en un auténtico y legítimo candidato al título.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.