Nate McMillan, a punto de convertirse en asistente de Lloyd Pierce en Atlanta


El interés de Atlanta Hawks en Nate McMillan está a punto de convertirse en realidad con la contratación de éste como asistente de Lloyd Pierce, informa Marc Stein de The New York Times.

Según el citado periodista, el acuerdo para que el ex entrenador de Indiana Pacers se sume al staff técnico de la franquicia de Georgia está muy cerca. A sus 56 años, McMillan apenas habría pasado tiempo sin trabajo desde que fue despedido por la organización de Indianapolis tras su paso por la burbuja de Orlando, donde cayó derrotado en primera ronda de playoffs ante Miami Heat por 4-0.

Como técnico de los Pacers ha hecho un buen trabajo que quizás no ha tenido la merecida recompensa en los playoffs, y es que en cuatro participaciones consecutivas ha caído a las primeras de cambio para acumular un balance de 3 victorias y 16 derrotas. En se defensa hay que decir que lesiones de jugadores importantes como Victor Oladipo o Domantas Sabonis tampoco le han ayudado en su cometido.

Respecto a sus cualidades como técnico, siempre se la ha tenido como un especialista defensivo, por lo que podría aportar bastante a unos Hawks que acabaron la campaña 2019-20 siendo el 27º peor en rating defensivo. Para ser exactos recibieron 114,4 puntos por cada 100 posesiones. Los Pacers por su parte fueron la 6ª mejor defensa al permitir únicamente 107,5 puntos por cada 100 posesiones.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.