Atlanta se interesa en Nate McMillan como entrenador asistente


Hace solo algunas horas se conocía el interés que tendrían los Houston Rockets en sumar a Nate McMillan como asistente al staff técnico que encabezará el debutante Stephen Silas. Ahora hay que sumarle el que también tienen los Atlanta Hawks, según reporta Marc Stein del New York Times.

La franquicia de Georgia estaría explorando la posibilidad de sumar al exentrenador de Indiana Pacers (muy valorado en los estándares de la NBA a pesar de su despido) al cuerpo de asistentes que tendrá Lloyd Pierce. Los Hawks tienen una plantilla plagada de jóvenes, algunos muy prometedores. Un entrenador con características defensivas podría ser de mucha utilidad para el desarrollo de estas potenciales estrellas.

En sus cuatro años al frente de los Pacers, McMillan obtuvo un récord de 183-136, con saldo positivo en cada una de las temporadas. El rating defensivo del equipo a lo largo de toda su estancia fue de 107,6 puntos permitidos por juego, categoría en la que destacó sobre todo en las últimas dos campañas, quedando en tercer lugar en la 2018-19 y en sexto en la 2019-20.

Por el lado de los Hawks, las aptitudes de McMillan serían más que bienvenidas. La pasada temporada cosecharon un rating defensivo de 114,8 puntos permitidos por juego, quedando en la posición número 27 de total de equipos.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.