Nerlens Noel se unirá a los New York Knicks


Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, Nerlens Noel acordó un contrato por un año y 5 millones de dólares con los New York Knicks. De esta manera, la franquicia neoyorquina, que ha tenido poco movimiento hasta ahora, añade lo que se cree será un jugador reserva para el desarrollo de Mitchell Robinson.

Desde su llegada a la NBA, Noel siempre estuvo tapado por jugadores como Joel Embiid o Steven Adams, y nunca pudo establecerse en ningún equipo. Ahora tocará lo mismo para el pívot, que había ocupado rumores por el supuesto interés de los 76ers de volver a sumarlo en sus filas, o de los Rockets para establecerlo como titular.

A lo largo de sus seis temporada en la Liga, Noel ha promediado 8 puntos, 6,2 rebotes, y 1,4 tapas por partido, promediando unos 22,1 minutos. Tendrá ahora la oportunidad de destacar sus cualidades defensivas en un equipo dirigido por Tom Thibodeau.

A diferencia de mercados anteriores, los Knicks no están tirando el dinero, y están invirtiendo con cautela. Si bien no son grandes nombres, Alec Burks y Elfrid Payton, sumados ahora a Noel, son jugadores que sin estar sobre pagados, pueden dejar su aporte en el Madison Square Garden. Quedará por ver si algún pez gordo como Russell Westbrook, John Wall, o incluso Bogdan Bogdanovic, termina aterrizando en Nueva York.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.