Anthony Davis, dispuesto a extender contrato con más franquicias además de los Lakers

Entre esas organizaciones estarían New York, y Milwaukee, pero no Boston

Nueva información en el culebrón de salida de de New Orleans Pelicans. Como pudo destapar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN en primer lugar, la organización de Luisiana ha podido saber en este momento que, después de la primera semana de negociaciones por su pieza de oro y brillantes, Anthony Davis estaría dispuesto a firmar una extensión de contrato con varias franquicias de la NBA, no solo con los .

Entre esas entidades en las cuales el ala-pívot de los Pelicans podría estar dispuesto a comprometerse —seguía Woj— estarían Lakers y , pero no los .

Shams Charania (The Athletic) pudo completar esa información poco después añadiendo que los otros dos equipos con los que Davis podría querer comprometerse son y Clippers, si bien ambos no han sido demasiado activos hasta ahora en las negociación por el jugador.

Recordemos que llegado el 2020 Davis será agente libre y por ello podrá firmar un nuevo contrato donde quiera. Esto es extremadamente clave a la hora de traspasarle pues resulta mucho más complicado que una franquicia lo apueste todo a una carta si sabe, de entrada, que Davis no querrá echar raíces allí dentro de un año y medio.

Esa era, de hecho, la gran baza de los Lakers, que, en inicio, muchos rumores apuntaban a que Anthony Davis solo estaría dispuesto a firmar una extensión con ellos. Ese punto facilitaba la negociación a Magic Johnson y compañía, sin embargo parece que las preferencias del jugador se han diversificado.

Como es lógico, lo que les interesa a los Pelicans es todo lo que no se parezca a un monopolio angelino; cuantos más destinos posibles pujen fuerte por Davis, mayor será el reembolso que este deje en las arcas de New Orleans después de marcharse.

De cualquier modo, esta información debe ser tomada con cautela, pues podría encuadrarse como una maniobra lógica por parte de los Pelicans para combatir el presumible monopolio de los Lakers en la negociación del traspaso de Anthony Davis.

Eso sí, sea más o menos ajustada, el efecto que sí puede provocar esta información de Woj y Charania es que más franquicias se decidan a hacer un intento potente por Davis antes del cierre del mercado, el próximo 7 de febrero. O sea, que no solo los Lakers se marquen el all in correspondiente esta temporada.

New York, difícil

De entre los cuatro destinos hacia los que Davis no vería mal empaquetar sus pertenencias habría que poner en cuarentena a los Knicks. Después del traspaso de Kristaps Porzingis los assets que la entidad neoyorquina puede ofrecer se han resentido sobremanera y New Orleans poseería escaso interés en el producto de la Gran Manzana.

Tampoco parece muy sólida la idea de que Anthony Davis termine en los Bucks. Añadía Wojnarowski que Milwaukee no ha emitido un acercamiento formal todavía por la estrella de los Pelicans y que su estructura salarial lo vuelve bastante complicado.

Woj colocaba en una situación similar a los Clippers, que todavía no habrían hecho una oferta oficial pero que sí desearían desprenderse de activos para llegar más libres de salarios al verano. Eso les seguiría colocando como posible organización negociadora por Davis.

Los Lakers, por su parte, siguen conversando con los Pelicans para tratar de llegar a un acuerdo. Si bien las primeras ofertas por Davis no convencían a sus homólogos de Luisiana, Magic Johnson ha seguido picando piedra con Dell Demps (GM de New Orleans) durante el día hoy. La sensación y la última hora de Woj apuntan a que, aunque no se sabe cómo ha progresado la relación en los últimos días, los Lakers siguen siendo el principal candidato a hacerse con Anthony Davis.

Qué hay de Boston

No es novedad, aunque sí tremendamente noticioso, que Anthony Davis no haya elegir Boston como uno de sus destinos predilectos.

Rescatamos, a colación de este nuevo episodio dentro del caso Davis, que el padre del jugador declaró hace unos días que no deseaba que su hijo jugase para los Celtics debido al trato que hace algunos meses recibiera Isaiah Thomas cuando salió traspasado de la organización verde.

Eso sí, de manera prácticamente segura aunque todo apunte a que Davis no quiere ni oír hablar de Boston, eso no detendrá a Danny Ainge en su persecución del traspaso del jugador de los Pelicans. En los Celtics coleccionan varias temporadas esperando el momento en el que Davis se pusiera a tiro y no van a titubear a la hora de ofrecer el oro y el moro.

Llegar libre a 2020

En cualquier caso, Anthony Davis planea llegar como agente libre al mercado estival del año 2020 y no firmar una extensión con ningún equipo ya el próximo verano, fecha en la que podría autografiar un contrato de cuatro años y 145 millones de dólares con quien conservase su ficha. Por el contrario, ya en el verano de 2020, como jugador libre, Davis podría firmar hasta cinco años y 205 millones con el equipo que adquiera sus derecho vía traspaso.

La cantidad que pudiera embolsarse cambiando de equipo como agente libre, en ese verano de 2020, sería menor a la del conjunto que tuviera sus derechos durante la temporada 2019-20.

Días intensos nos quedan por delante hasta la resolución (o no) de la situación de Anthony Davis.

Los Lakers habrían hecho ya una nueva propuesta con dirección a New Orleans para tratar de hacerse con el traspaso de Davis.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Caris LeVert podría volver a jugar antes del All-Star

Cuban: “Nuestro objetivo es mantener a KP y Doncic durante los próximos 20 años”

Siguiente