New Orleans elige a Willie Green como nuevo entrenador jefe


Los Pelicans ya han terminado la búsqueda de su nuevo head coach. Un mes después de que despidiesen a Stan Van Gundy (ha estado solo una temporada), la franquicia de Luisiana habría cerrado el círculo hasta quedarse con una sola opción: Willie Green. Aunque el acuerdo aún no está cerrado, Adrian Wojnarowski de ESPN adelanta que el actual asistente de Phoenix Suns es el elegido por New Orleans.

Formando parte de uno de los staff técnicos que luchan por el anillo, dicha situación dilataría en el tiempo que se hiciera oficial su llegada, ya que estaría plenamente centrado en conseguir el primer campeonato de la historia con la organización de Arizona.

Green, quien desde hace una semana estaba señalado como finalista al banquillo de los Pelicans, conseguiría su primer trabajo como entrenador jefe tras una trayectoria de cinco años como asistente. Sus primeros pasos tuvieron lugar en Golden State, lugar al que arribó en 2016 para pasar allí hasta tres años. Ya en 2019 se incorporó a Phoenix, donde ha estado hasta la actualidad.

Antes de desarrollar su trabajo en la banda, Green tuvo una dilatada carrera en la NBA de 12 temporadas. Pese a ser un número 41 del draft, supo labrarse un futuro en la competición para pasar por Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, Los Angeles Clippers, Orlando Magic y New Orleans Hornets (antes del cambio de nombre). En la franquicia de Luisiana estuvo una campaña, la 2010-11.

Necesidad de ganar

Si Green acaba convirtiéndose en nuevo head coach de los Pelicans, sin duda tendrá por delante un trabajo tan motivante como exigente. En New Orleans, donde iniciarán un nuevo camino con un técnico que para empezar les aportará frescura, necesitan ganar ya. Zion Williamson lleva solo dos años en la NBA, pero el excelso nivel que ha mostrado en la última campaña (27 puntos por noche con un 61,1% en tiros de campo) pide a gritos que el equipo le acompañe para que lograr victorias se convierta en costumbre. Los Pelicans necesitan que no se repita la situación vivida con Anthony Davis.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.