New Orleans ofrecería a Cousins un contrato a corto plazo

La gerencia de New Orleans habría estudiado internamente ofrecer un contrato a corto plazo al pívot , actualmente lesionado de gravedad. Según fuentes de ESPN, la plana mayor de la franquicia optaría por no ofrecerle el máximo salarial debido a la complicada recuperación que tiene una rotura en el Talón de Aquiles.

Cousins, que formaba una dupla espléndida junto a , causó baja en su mejor momento de juego. En la presente temporada regular ha promediado 25,2 puntos, 12,9 rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 tapones y 1,6 robos en 36,2 minutos.

¿Hay vida después del pívot?

, la llegada de y, sobre todo, el momento de forma que atraviesa Anthony Davis, han demostrado que hay vida más allá de Cousins. Pese a contar con la baja de uno de sus mejores jugadores, han logrado la clasificación para los playoffs y en primera ronda han barrido a Portland por 4-0. Dicha situación y la compleja recuperación que tendrá Cousins juega a favor de los Pelicans, quienes se plantean un contrato a corto plazo.

Sin embargo, tampoco pueden despistarse con su futuro, ya que otras franquicias estarán muy pendientes, y sobre todo habrá una franquicia especialmente interesada, Los Angeles Lakers. Faltos de estrellas, podrían darlo todo por en la agencia libre.

Si Cousins desea el máximo, y New Orleans se niega a extendérselo, ambos podrían sellar un acuerdo mutuo, y aquí podría entrar la famosa operación sign and trade, es decir, le renovarían al alza para inmediatamente traspasarle a cambio de otros jugadores y/o futuras rondas del Draft.