New Orleans pide la ‘disabled player exception’ por Darius Miller


El alero estará de baja entre 7 y 8 meses tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha

New Orleans Pelicans ha solicitado a la NBA hacer uso de la disabled player exception por Darius Miller, quien es muy probable que se pierda toda la temporada 2019-20 al haber sufrido el 30 de agosto la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, informa Shams Charania de The Athletic.

La nombrada excepción abarca los casos en los que algún equipo que sobrepase el límite salarial sufra la baja (posiblemente para toda la campaña) de un jugador lesionado, incluyendo igualmente los casos de fallecimiento. Son los equipos que se ven en esas circunstancias los que pueden acogerse a esta fórmula que les permite reemplazar al jugador que hayan perdido. Dado que se estima que los de Luisiana no podrán contar con Miller en unos 7 u 8 meses, el alero debería regresar alrededor de abril. Sin embargo, este tipo de lesión (una de las más duras para los jugadores de baloncesto) suele alargarse hasta los 12 meses.

En caso de que la NBA acepte la petición de New Orleans, el equipo podrá hacer uso de los 3,65 millones de dólares solicitados para realizar algún movimiento y cubrir la dilatada ausencia de Miller. Entre las posibilidades para los Pelicans están el firmar un jugador libre, realizar un traspaso o reclamar un contrato de los waivers. En cuanto al acuerdo que se alcance con la nueva incorporación, este solo podría ser por una temporada.

La realidad es que la grave lesión de este chico formado en Kentucky ha sido un golpe de mala suerte para ambas partes. Elegido en el Draft de 2012, Miller no pudo hacerse con un sitio en la NBA hasta las dos últimas campañas, en la cuales rindió a muy buen nivel; tanto es así que le valió el firmar 2 años y 14,2 millones de dólares en la última agencia libre. Ahora los Pelicans pierden una pieza de rendimiento seguro, mientras que Miller ve amenazado su futuro en la Liga, ya que el segundo de los años de su contrato solo está parcialmente garantizado y está por ver en qué condiciones regresa de tan complicada lesión.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.