New Orleans se suma a la carrera por Kyle Lowry


Kyle Lowry será uno de los jugadores más cotizados una vez se abra la agencia libre. El veterano base fue el deseo de muchos en el cierre del pasado mercado de traspasos, y ahora, con total libertad para decidir su futuro, tal interés no parece sino crecer para que tengamos nuevos invitamos al baile.

Según informa Marc Stein de The New York Times, New Orleans Pelicans ha surgido como nuevo pretendiente del aún base de Toronto Raptors. Si bien hace días se informó de que los de Luisiana tenían al base bajo su radar, no ha sido hasta desprenderse de Steven Adams y Eric Bledsoe cuando tal pretensión se ha hecho realidad, ya que ahora tienen el margen suficiente como para ofrecer a Lowry el contrato deseado, el cual estaría alrededor de los dos años y 50 millones de dólares.

Lo cierto es que en Luisiana empiezan a sentir la necesidad de dar ya a Zion Williamson un roster con el que poder ganar. Tras quedarse fuera de los últimos playoffs surgieron informes que apuntaban al descontento de la joven estrella. El objetivo es hacer crecer al equipo y evitar que se reproduzca la historia vivida con Anthony Davis, con quien apenas alcanzaron el rendimiento esperado.

¿Es Lowry el indicado? Lo desconocemos. New Orleans ha dado salida a Bledsoe, pero aún tiene que decidir qué hacer con Lonzo Ball. Allá por el mes de mayo era el propio jugador quien no descartaba seguir en Luisiana; declaraciones que se producían a la vez que se rumoreaba con el interés de Knicks o Lakers. Quizás la ruta elegida sea ir a por Lowry y, si se falla el tiro, mantener a Ball, quien es agente libre restringido.

La lucha por Lowry

Miami Heat, los Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers estuvieron al cierre del pasado mercado de traspasos muy atentos a la posibilidad de hacerse con Lowry. Finalmente ninguno alcanzó un acuerdo con los canadienses, pero no por ello ha disminuido el interés. Se espera que tanto los mencionados como otros levanten el teléfono para intentar convencer al point guard, quien sin duda tendrá varias opciones para elegir su próximo destino.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.