New York podría firmar a Trey Burke desde la G League


¿Call-up a la vista? Este 5 de enero se abre el plazo en la NBA para que las franquicias firmen contratos de 10 días y uno de los primeros agraciados podría ser Trey Burke. Según informa Stefan Bondy, del Daily News, los Knicks podrían llamar a Burke desde la G League, donde presta servicio desde el inicio de curso a los Westchester Knicks, el afiliado de New York en la liga de desarrollo.

Burke, contratado en la pretemporada pasada por la franquicia de la Gran Manzana pero cortado a los pocos días, ha sido elegido MVP del mes de diciembre en la G League. Promedia 27,3 puntos por partido y registra casi un 50 por ciento en tiros de campo. Burke, además, tiene el récord anotador de la historia de los Westchester Knicks, conseguido a principios de noviembre cuando le endosó 43 puntos a los Delaware 87ers.

Número 9 del Draft de 2013, varias veces Novato del Mes e integrante del equipo ideal de rookies en la 2013-14, el base de 25 años presenta cuatro temporadas de experiencia en la NBA, las tres primeras con Utah y la 2016-17 con los Wizards. Su rendimiento espectacular del primer curso se fue diluyendo sobre todo a partir de su tercera y última campaña en los Jazz. En Washington, las lesiones no le ayudaron.

Los Knicks necesitarían hacer sitio

En una plantilla de 15 jugadores con contrato estándar, la posible llegada de Burke debe producirse previo despido o traspaso de alguno de estos 15 miembros de los Knicks. El único acuerdo no garantizado es el de Jarret Jack, que se convertirá, si no le despiden antes, en plenamente garantizado el próximo domingo 7 de enero.

En ese puesto de base que ocuparía Burke está Ramon Sessions, apenas sin oportunidades, con 2,3 millones de ficha y un acuerdo que acaba en junio. Llegue Burke o no, los Knicks también han pensado en traspasar a Kyle O’Quinn antes de que se cierre el mercado el próximo 9 de febrero.

Otros posibles pretendientes

A partir del día de 10 de enero, en Mississauga, Canadá, tendrá lugar el tradicional Showcase de la G League, donde todos los equipos de la liga juegan partidos para que los jugadores se exhiban delante de los ojeadores de la NBA, principalmente. Si para esa fecha Burke no ha sido requerido por los Knicks, seguro que uno de los mejores jugadores de la G League tendrá más equipos deseosos de llevarle de vuelta a la gran liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.