Los Celtics se conforman con lo que tienen

No hay pájaro en mano. Por ahora todos siguen volando en la bandada.

Según las últimas informaciones del Boston Globe, cualquier pretensión sobre la que se ha rumoreado respecto a posibles intereses en adquirir alguno de los pívots importantes que militan en otras franquicias, queda descartada por ahora.

RELACIONADO: Howard a los Celtics, difícil movimiento.

En Massachusetts han pasado ya de sorpresa a consistente realidad. Lo del agradable equipo revelación ya es cosa del pasado, y ahora se aferran con crampones al tercer puesto de Este. Es por ello que, con los Playoffs como algo más que factible en el horizonte, en la directiva celtic no paran de darle vueltas a ese movimiento que les haga guerrear de lleno en las eliminatorias. Que la posición de pívot es la que más desprotegida tienen —Zeller, Sullinger, Olynik— lo comparten en consenso.

Sin embargo parece que, viendo lo complicado del movimiento, sea cual sea el frente, en Boston renuncian a cualquier trueque de impacto este mes de febrero y jugarán con las cartas que tienen hasta el verano. Los tres intereses de gran calibre, en las figuras de Al Horfordde DeMarcus Cousins, y de Dwight Howard quedan desechados o, cuanto menos, aplazados.

La química de equipo

Uno de los principales motivos por lo que no quieren forzar la maquinaria es la magnífica sintonía que se ha fraguado entre jugadores y cuerpo técnico. Brad Stevens está logrando que su plantilla rinda por encima de las posibilidades que se barruntaban a principio de temporada, y desde la directiva no quieren quebrar algo tan bueno con ‘otro algo’ tan efímero.

«Este equipo no está hecho para el corto plazo», informan desde fuentes de la liga. Los Celtics no quieren hipotecar su futuro lanzándose ahora a por jugadores importantes que se convertirán en agentes libres este verano. Lucharán con lo que tienen —que están demostrando no ser poco— desarrollando sus semillas y diseñando con cautela un equipo ganador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.