Nick Nurse, nuevo entrenador de Toronto Raptors

se convertirá oficialmente en el nuevo entrenador jefe de Toronto en las próximas horas. Según señalaban en un principio fuentes del periodista Marc Stein, el hasta ahora asistente estaba muy cerca de hacerse cargo del banquillo, un extremo que ha corroborado poco después Adrian Wojnarowski de ESPN, quien asegura que en estos momentos se están cerrando los últimos detalles del acuerdo.

A falta de conocer los términos exactos de la operación, sí sabemos que ha sido esta misma mañana cuando Nurse ha dicho ‘sí’ a la oferta de los canadienses. Tal respuesta afirmativa habría tenido lugar en una reunión en la que también se encontraban el presidente del equipo, Masai Ujiri, y el general manager, Bobby Webster.

Tras el despido de Dwane Casey, ahora oficializado como mandamás de Detroit Pistons, Nurse ha sido el favorito por delante de Jerry Stakhouse, quien ha puesto rumbo a Memphis como asistente de J.B. Bickerstaff; y Ettore Messina, el otro finalista en las quinielas.

Su trayectoria

Nurse, de 50 años, aterrizó en Toronto Raptors en el pasado 2013, momento desde el que trabajó como ayudante de Casey. Anteriormente había pasado por las filas de Iowa Energy y Rio Grande Valley Vipers, ambos conjuntos de la G-League, competición en la que ganó dos campeonatos y fue elegido en una ocasión Entrenador del Año. Ahora tiene ante sí el reto de coger un equipo que viene de hacer la mejor temporada regular de su historia con 59 triunfos, pero que cayó estrepitosamente en playoffs ante Cleveland Cavaliers por 4-0.