Nick Nurse, muy cerca de entrenar a los Raptors

De no haberse oído su nombre a irrumpir como un rugido en la vertical por colocarse en la cúspide jerárquica de los Toronto . , nuevo candidato, y favorito repentino, a convertirse en head coach de la franquicia de Canadá.

Ha sido Adrian Wojnarowski quien ha difundido, a través de ESPN, las crecientes posibilidades que tiene Nurse de colocarse al frente del banquillo que ha comandado (candidato al COY y ganador oficioso para sus compañeros de profesión) durante las siete últimas temporadas.

Al menos la renovación del banquillo, de ganar Nurse, quedaría en casa. Éste lleva siendo parte del staff técnico de los Raptors desde el año 2013, y por su gran labor (especializado en diseñar la ofensiva) se ha convertido en uno de los asistentes más respetados por sus colegas. Este rumor es el ejemplo más claro y sólido de ello.

No obstante, añade Woj, no hay nada decidido y en la franquicia continuarán con el sondeo, analizando otros posibles candidatos del círculo exterior.

¿Frescura o veteranía?

La lista es larga (Mark Jackson, Jason Kidd, Stan Van Gundy etc.), y sin duda a nivel de experiencia al frente de un banquillo de la NBA, es algo con lo que Nurse no puede competir.

La experiencia es un grado pero no una variable decisiva. James Borrego, quien no había pasado de técnico interino, se ha impuesto a muchos otros aspirantes de trayectoria infinitamente más dilatada, para ser le nuevo head coach de los Hornets. Ime Udoka está cerca de hacer lo propio con los Magic. ¿Seguirá este curso de la sabia nueva con Nurse y los Raptors?


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Fricciones entre Karl-Anthony Towns y los T-Wolves?

Los Cavaliers reaccionan en el ‘Game 3’

Siguiente