Orlando también se fija en Ime Udoka

, otro de los alumnos aventajados de Gregg Popovich, se reunirá en los próximos días con Orlando como candidato al banquillo de la franquicia de Florida, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Asistente de San Antonio Spurs, Udoka ha despertado el interés de varios equipos que buscan entrenador. Así, antes de conocerse el interés de Orlando ya se habría entrevistado con Charlotte Hornets, equipo que despidió a Steve Clifford tras una complicada temporada.

La opción de tomar el mando de los Magic es tan real como intrigante. Cuando firmaron a Frank Vogel se dio por hecho que era un acierto rotundo y que era cuestión de tiempo –desarrollo de los jóvenes talentos–, que el equipo funcionase y compitiese. No ocurrió así. Le despidieron tras dos temporadas y ahora está claro qué puede ofrecer el equipo.

No lo está porque la plantilla adolece de una referencia. Aaron Gordon es buen jugador, pero parece lejos de adquirir ese rol de jugador franquicia que esperaban. Evan Fournier mete puntos con facilidad, pero tampoco es un líder. Y a nivel de oficina han cerrado movimientos más que discutibles como el traspaso de Elfrid Payton a cambio de casi nada, o la firma de Bismack Biyombo por 17 millones de dólares al año…

Con ese escenario bajo el sol tampoco han surgido demasiados candidatos a ser el nuevo director de orquesta. Hace semanas se dijo que se reunirían como Jerry Stackhouse y poco más se ha escuchado hasta Udoka. Quieren cambiar el rumbo, pero están girando con calma.

Una oportunidad

Cuando Ime Udoka empezó a jugar en la NBA allá por 2004, y más aún tras ver su oficio sobre una cancha en una excelente campaña 2006-07 con Portland Trail Blazers, ya se escuchaban dos susurros sobre su persona. Uno, que encajaba perfectamente con la filosofía de San Antonio; y dos, que tenía cualidades para pasar de la cancha al banquillo. Ambas predicciones se cumplieron al unísono. Ha aprendido la profesión en los Spurs y ahora apunta a ser entrenador jefe. ¿Le darán la oportunidad?


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

New York cierra el casting: ahora toca elegir entrenador

Atlanta Hawks entrevista a Stephen Silas

Siguiente