Nico Harrison tomará las riendas de las oficinas de los Mavericks


Los Dallas Mavericks han completado en apenas unos días la re-estructuración de la columna vertebral de su organigrama interno. El primer nombre en ser adelantado ha sido el de Jason Kidd, quien regresa a la franquicia en la que se coronó campeón en 2011 como nuevo head coach.

A su vez, el medio The Athletic ha adelantado que el ejecutivo de Nike, Nico Harrison, ocupará el cargo de general manager después del adiós de Donnie Nelson tras 24 años en la organización.

Hasta ahora, Harrison cumplía el rol de vicepresidente de Nike Basketball y Jordan Sports Market, donde supervisaba a los numerosos representantes de los jugadores de la NBA dentro la compañía. El directivo inició su andadura en Nike en 2002 como agente. Primero trabajó con varios equipos de la División Suroeste antes de convertirse en el enlace de la empresa con Kobe Bryant.

Así, las aguas parecen regresar a su cauce en Dallas después de una última semana frenética a consecuencia de las tensiones internas a causa del solapamiento de funciones y el aparente descontento de Luka Doncic con el funcionamiento de algunas cuestiones.

Ahora, gerencia, cuerpo técnico y oficinas podrán orientar toda su atención en la confección del proyecto deportivo que afronte la próxima temporada 2021-22.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.