Nikola Mirotic, molesto por el regreso de Portis


Nikola Mirotic no está nada contento con la gerencia de Chicago Bulls. Aún recuperándose de las fracturas sufridas en el rostro por un puñetazo de su compañero Bobby Portis, el ala-pívot internacional español no entiende que él deba seguir varias semanas alejado de las pistas mientas que Portis, quien le lesionó, pueda jugar a partir de esta noche contra Toronto Raptors.

Según informa K.C. Johnson de Chicago Tribune, a Mirotic le molesta enormemente la diferencia en cuanto al tiempo de baja que se va a dar entre ambos jugadores, algo que ha provocado además que tenga poco contacto con sus compañeros.

Esta reacción no sorprende. Poco después de que se produjese la agresión, Portis escribió a Mirotic para disculparse sin obtener respuesta. Por si quedaban dudas sobre la decisión del montenegrino, su entorno aseguró a nbamaniacs a finales de octubre que Chicago debía decidir entre ambos jugadores; es decir, traspasar a uno de los dos antes de que Mirotic regrese.

Renunciaría al veto

Al firmar su nuevo contrato con la franquicia de Illinois (dos años y 27 millones de dólares) Mirotic consiguió además una cláusula que le permite vetar cualquier traspaso. Con ese as en la manga, el montenegrino espera que sea Portis quien deba marchar. En caso contrario, rehusaría a utilizar su cláusula ‘antitraspaso’ para poder salir. Mientras, los Bulls parecen convencidos de poder reconducir una relación totalmente finiquitada.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.