Nowitzki, otro año en Dallas por 5 millones de dólares

La continuidad de en Dallas está más cerca de quedar sellada. Después de que la gerencia de Texas optase por no ejercer la opción de equipo que tenían por un año y 5 millones de dólares, ambas partes se encaminan a firmar un acuerdo que calca al mencionado, informa Shams Charania.

La realidad es que la renovación del jugador alemán nunca ha estado en entredicho. Ante la proximidad de la agencia libre, y estando Nowitzki informado en todo momento, los Mavs eligieron renunciar a su team option para tener mayor margen salarial en el mercado, algo que sirvió para firmar a DeAndre Jordan. Ahora, con la plantilla prácticamente cerrada —acaban de acordar dos años y 5,3 millones con Yogi Ferrell–, el momento de certificar la permanencia se aproxima; si bien no hay prisas por firmar.

Lo que sí ha cambiado respecto a anteriores informes, aunque sea levemente, es el contrato que tendrá Dirk. Cuando se supo que no ejercerían su derecho por esos 5 millones de dólares, los rumores señalaban que usarían la cap-room exception de 4,4 millones de dólares para renovarle, ahorrándose de este modo casi 600.000 dólares. Finalmente parece que respetarán la totalidad de lo acordado en verano de 2017.