Oferta de los Cavs por McCaw; ¿igualarán los Warriors?


En Golden State andan cortos tanto de rotación como de presupuesto; una decisión engañosa la que tomar

Con una temporada que nunca frena y agitada, aún más si cabe, por el capitalismo navideño, casi se nos había olvidado que el mundo había parado en seco para Patrick McCaw.

El buen hacer, además, de Alfonzo McKinnie, había ayudado a que la ‘no renovación’ del jugador de tercer año pasase aún más inadvertida. Han tenido que ser los Cleveland Cavaliers – informa Shams Charania de The Athletic– con su súbita oferta de 2 años y 6 millones de dólares, los que lo traigan de nuevo a portada.

Y ahora la pregunta (que no la respuesta) es sencilla. ¿Decidirán los Warriors igualar? Como agente libre restringido que es, en La Bahía, a pesar de la marginación ejercida –tras que éste renunciara a su oferta cualificada–, tendrán la última palabra sobre el futuro de McCaw.

Derroche financiero

Bobby Marks, de ESPN, ya ha dado a conocer que si los campeones igualan la oferta, su impuesto de lujo aumentará de los 50,3 millones de dólares a los 61,6.

Quizás, después de todo, la respuesta sí sea, también, sencilla.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.