Okaro White, 10 días a los Cavaliers

Los han firmado al ala-pívot un contrato de 10 días, según ha adelantado Yahoo Sports. White, de 25 años, se encuentra dentro de su segunda temporada en la liga (antes jugó en Europa) y hasta la fecha su único equipo en la NBA había sido Miami, con el que estuvo 41 partidos entre la 2016-17 (35) y la 2017-18 (6). Fue traspasado el 8 de febrero de 2018 a los Hawks a cambio de Luke Babbitt. En Atlanta lo cortaron inmediatamente.

Cleveland, obligado  a contratar a un jugador

La plaga de bajas y de ausencias en la plantilla de los Cavaliers, que tuvo un buen ejemplo en el duelo del sábado, con solamente nueve jugadores sobre el parqué, ha obligado a Cleveland a fichar a un componente extra para su plantilla. Y decimos obligado, porque las normas de la NBA así le han exigido. Al tener desde hace dos semanas a solo 13 jugadores en activo, la liga imponía ya este domingo 18 de marzo que Cleveland añadiera el jugador número catorce.

White llega con un contrato de 10 días y un salario por este tiempo de algo más de 70.000 dólares (74.119), lejos de la carga económica total que va a suponer para Cleveland, pagador del impuesto de lujo y que destinará entre sueldos y multas  casi 430.000 dólares por la operación, ya que abonará 353.298 dólares debido al citado impuesto de lujo, cuya factura se coloca ahora en 50.71 millones de dólares para los de Ohio, informa Bobby Marks.

White lleva sin jugar un partido oficial desde noviembre, ha acarreado algún problema físico y no está al cien por cien de forma, señala cleveland.com, pero incluso así podría prolongar su estancia en los Cavs más allá de estos diez días. Los promedios de White en la NBA son de 2,9 puntos y 2,3 rebotes en 13,4 minutos de media.