Oklahoma se hace con Nerlens Noel

Oklahoma City sigue moviendo ficha. Tras certificar la permanencia de Paul George por cuatro temporadas, y pese a la caótica situación económica que enfrentan, acaban de cerrar la incorporación de , informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

A falta de conocer los detalles económicos del contrato, el citado periodista asegura que estaríamos hablando de un acuerdo por dos temporadas, siendo la segunda de ellas una opción de equipo.

Noel llega a los Thunder tras pasar temporada y media en Dallas para ver como su cartel en la liga disminuía a pasos agigantados. Lejos incluso de lo ofrecido en Philadelphia en sus peores momentos –justo coincidiendo con la eclosión de Joel Embiid–, Noel acabó por ser protagonista solo cuando se hablaba de temas extradeportivos.

Para empezar la temporada 2017-18, y cuando se esperaba que con Rick Carlisle empezase a mostrar todo su potencial, sorprendió quedando fuera de la rotación del equipo. La respuesta del entrenador a los medios fue rotunda: “Los minutos hay que ganárselos”. No acabó ahí la cosa. Haciendo suyo el dicho “lo que mal empieza, mal acaba”, cerró la temporada siendo sancionado por violar la política antidrogas.

¿Está a tiempo?

Por supuesto. Hablamos de un jugador de 24 años al que cualidades físicas le sobran para ser un valuarte defensivo. La campaña pasada, pese a jugar solo 15,7 minutos por noche en un total de 30 partidos, se fue hasta los 5,6 rebotes, 1 robo y 0,7 tapones de promedio. Si se centra puede ser un acierto; otra cosa es que lo consiga.