Onyeka Okongwu también despierta el interés de los Boston Celtics


En el día de ayer supimos que los Boston Celtics se encuentran dispuestos a canjear sus tres selecciones de primera ronda del próximo draft. Tal decisión sería consecuencia del interés que tiene la franquicia por seleccionar a un jugador de impacto inmediato en la rotación del equipo, que complemente la plantilla con el objetivo de dar ese empujón final que ha faltado en las últimas temporadas.

Ahora, tal y como ha reportado el mismo Kevin O’Connor de The Ringer, el apuntado por la histórica franquicia sería el ala-pívot de origen nigeriano-estadounidense, Onyeka Okongwu, que en la última temporada formó parte de los Trojans de la Universidad del Sur de California (USC).

Okongwu ha jugado solo una temporada en su carrera universitaria, en la que ha promediado 16,2 puntos, 8,6 rebotes, 2,7 tapones, 1,2 robos y 1,1 asistencias por partido. Su impacto en la liga sería inmediato, y cumpliría con las premisas que buscan los Celtics de agregar un jugador talentoso a la lista de jóvenes promesas que actualmente integran la plantilla.

El jugador ha despertado el interés de varios equipos con selecciones de lotería. Incluso los Hornets lo tendrían en consideración por encima de James Wiseman. Por tanto, la franquicia de Massachusetts tendrá competencia para hacerse con los servicios de Okongwu, y deberán subir la mayor cantidad de posiciones posibles si quieren asegurarse su selección.

Los picks de draft que poseen los Celtics (14, 26 y 30) probablemente solo traerían jugadores que necesitan un desarrollo importante, lo cual no encaja del todo en un equipo que pretende competir ya mismo. En ese sentido, las habilidades de Okongwu casarían a la perfección en una plantilla que viene de alcanzar las Finales de la Conferencia Este esta última temporada.

Muchos equipos que están en medio de la reconstrucción pueden verse atraídos por la gran cantidad de picks ofrecidos por los Celtics. Será tarea de Danny Ainge, general manager del equipo, obtener a cambio la selección más alta posible.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.