Los Hornets sitúan a Onyeka Okongwu por delante de James Wiseman


Tras la marcha de todo un emblema para la franquicia de Charlotte como es Kemba Walker, los Hornets han firmado una temporada con buenas sensaciones más allá de los resultados negativos. El conjunto dirigido por James Borrego se ha marcado como objetivo primordial el progresar como equipo y formar un proyecto atractivo para los años venideros. Esto no solo pasa por apostar por jugadores jóvenes como Devonte Graham, Terry Rozier, Miles Bridges o P.J. Washington, sino también por traer a perfiles interesantes para la plantilla. Y la vía de llegada de futuras estrellas más clara en un equipo en plena reconstrucción no es otra que el draft, una ceremonia en la que los Hornets serán el tercer equipo en elegir este año.

Vista la plantilla que tienen actualmente, los de Charlotte están fijándose en un hombre alto para ese pick 3, según informa Kevin O’Connor de The Ringer. No obstante, el elegido no parece ser James Wiseman tal y como se especulaba días atrás, sino Onyeka Okongwu. El ala-pívot de la Universidad de USC se ha convertido en el favorito de la gerencia de Carolina del Norte gracias a su prometedora defensa y su eficacia ofensiva. Y es que según informa el propio O’Connor, muchas oficinas de la NBA están poniendo al californiano por delante de James Wiseman, debido a su parecido a jugadores como Bam Adebayo.

Estas últimas afirmaciones desmienten todas las suposiciones hechas alrededor de esa tercera elección, ya que se rumoreó con la posibilidad de que los Hornets fueran a por el primer pick de los Timberwolves vía traspaso. La franquicia de Minnesota no siente un interés especial por esa primera elección del Draft en la que muchos colocan a James Wiseman como favorito. Además, según informó Brian Windhorst de ESPN, el ex de los Memphis Tigers no querría ir a Minneapolis, donde se vería eclipsado por una figura de la talla de Karl-Anthony Towns.

Con Onyeka Okongwu como objetivo, los de Mitch Kupchak buscarán ese jugador interior dominante que tanto necesitan, capaz de dotar al equipo de una versatilidad defensiva y poderío físico inexistentes hasta el momento. Sin embargo, James Borrego y compañía deberían de adaptarse a todas las limitaciones ofensivas que supone emplear a un jugador con un escaso rango de tiro y carencias desde el pase y el bote.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.