Orlando Magic apuesta fuerte por Markelle Fultz

La franquicia de Florida ejerció su opción de equipo, de 12 millones, sobre el joven base

Los Orlando han ejercido su opción de equipo (team option) para retener a más allá de la temporada que viene, según ha podido informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Con la opción que han ejecutado desde Florida, los Magic podrán contar con los servicios de Fultz en el ejercicio 2020-21 a cambio de un salario de 12,3 millones de dólares.

Fultz, que solo ha disputado 33 encuentros oficiales en la NBA hasta el momento, fue una de las grandes apuestas de Orlando en el cierre del mercado de traspasos, el pasado mes de febrero. Fue entonces cuando los Magic se hicieron con una de las promesas más enquistadas y dormidas de la liga, a través de un traspaso que salió de lo más barato (una primera ronda protegida 1-20, una segunda y el contrato de Jonathon Simmons). Salió tirado el base, pero fue por algo, claro.

El de Fultz es uno de los ejemplos de cómo puede atascarse la carrera de una joven promesa de la NBA. Elegido en el puesto número 1 del Draft 2017 por los Philadelphia 76ers (dejándose en el tintero a Jayson Tatum, Lonzo Ball o De’Aaron Fox, por ejemplo), el base formado en Washington apenas actuó la temporada pasada y no ha demostrado más que ciertos problemas que le impiden ser el mismo jugador que maravilló en la NCAA.

La pasada temporada solo disputó 19 encuentros (14 en su año rookie) con los Sixers, antes de ser apartado de la normalidad del equipo debido a sus problemas para alcanzar su mejor nivel. No volvió a las pistas hasta nueva orden y antes de que eso se produjera fue traspasado a Orlando. Allí no logró vestirse de corto en el resto de la campaña, que dio con los Magic tocando la primera ronda de playoffs (derrota, 4-1, ante Toronto).

No se sabe demasiado de sus problemas y de por qué no encuentra el camino de vuelta a su mejor extensión, aunque sí hay ciertas pistas. Lo que está claro es que en Orlando lanzaron una moneda al aire con Fultz dando muy poco a cambio y van a por esa apuesta con todas las consecuencias. Le pagarán un salario de 12 millones el curso que viene (como antiguo número 1 del Draft) pese a lo poco que ha demostrado hasta la fecha en el profesionalismo. Mucho dinero para un jugador tan invisible hasta la fecha pero, a poco que el movimiento salga bien, la apuesta habrá valido la pena.

Fultz es todavía un diamante por brillar y esta que viene, en los Magic, podría ser la temporada de su despertar. Del jugador que hizo 23,2 puntos y 6 asistencias durante su añada universitaria.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La NBA quiere endurecer las multas por ‘tampering’

Lillard, convencido de seguir en la pelea del Oeste

Siguiente