Orlando, otro equipo al acecho de Ricky Rubio


Ricky Rubio parece ser uno de los jugadores más deseados de cara a los últimos días antes del cierre del mercado de traspasos (25 de marzo). Según informa Chris Mannix de Sports Illustrated, al interés de Los Angeles Clippers en el base español se suma ahora el de Orlando Magic.

El deseo de la franquicia de Florida por contar con Ricky se debe a la necesidad de un playmaker, ya que los Magic tienen lesionado a Markelle Fultz desde enero y no volverá esta temporada, y Cole Anthony no estará disponible al menos hasta el mes de abril. La gran duda respecto a la adquisición de Rubio llegaría respecto a su contrato, ya que para el curso 2021-22 debe percibir 17,8 millones de dólares y el plan de los Magic es seguir apostando por Fultz a largo plazo.

En lo que concierne al futuro de Ricky, obvio que llegar a los Clippers o a los Magic no tiene comparación. En Los Ángeles se encontraría en un contexto que le permitiría luchar automáticamente por el campeonato; además, su rol estaría claro como creador de juego, algo que Kawhi Leonard lleva demandando desde la pretemporada. En Orlando quizás existiría la remota opción de llegar al play-in, pero el equipo, con tantas lesiones, no está preparado para ir mucho más allá.

Tras un comienzo irregular de campaña, Ricky ha mejorado mucho en el mes de marzo (a la vez que los Timberwolves). En cinco partidos disputados promedia 14 puntos, 8,8 asistencias, 3,2 rebotes y 1,4 robos. Suena a buena incorporación para quien consiga hacerse con sus servicios.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.