Pascal Siakam aparece en el radar de Golden State


Un año después, se repite la historia con Golden State. La franquicia de San Francisco siente que el tiempo se agota. Todos hemos sido deslumbrados durante el curso 2020-21 por el baloncesto de Stephen Curry, pero de igual modo sabemos que tiene 33 años y que su mejor versión puede ir a menos en cualquier momento. Bajo ese contexto encararon el anterior mercado, uno en el que prácticamente se daba por hecho que traspasarían el pick 2 del draft. Finalmente no fue así. Se lo quedaron y sumaron a su plantilla a James Wiseman, movimiento que llegó escasos días antes de que conociéramos que Klay Thompson volvía a caer lesionado y se perdía toda la temporada. Pues bien, el draft de 2021 se acerca y los Warriors vuelven a verse en un contexto similar.

De cara a la ceremonia de este año los californianos poseen las elecciones ‘7’ y ’14’. Siendo un draft señalado como repleto de talento, hacer uso propio de ellas sería quizás la ruta habitual para cualquier equipo, pero en el caso de Golden State la narrativa les vuelve a encaminar hacia un traspaso para mejorar ya. Sobre tal asunto fue cuestionado recientemente el presidente de la organización, Bob Myers. Sin dar nada por seguro, recalcó que el equipo prioriza sus opciones de ganar ya frente al desarrollo de jóvenes jugadores; es decir, ver traspasados los picks, incluso a James Wiseman, no sería una sorpresa.

Siguiendo la línea marcada oficialmente por la franquicia, John Hollinger ha recogido el guante y recalca en The Athletic que se espera que los Warriors formen un paquete con su pick 7 y Wisemen de cara a buscar una mejora inmediata en su roster. Sin mencionar que se haya realizado movimiento alguno en tal dirección, pone igualmente sobre la mesa el nombre de Pascal Siakam como objetivo de los de la Bahía. ¿Quiere decir esto que el jugador de Toronto es el objetivo? No exactamente; más bien diríamos que es uno de los jugadores que cumple con lo que requieren en San Francisco.

Toronto es un equipo cuyo presente no está del todo claro. El futuro de Kyle Lowry, quien será agente libre sin restricciones, está en el aire. Si el veterano base decide marchar, quizás se vean tentados a buscar un camino diferente al de lanzarse a seguir ganando de manera inmediata. Además, la consideración de Siakam ha descendido levemente tras lo acaecido en el último curso. Por supuesto que no será barato sacarlo de Canadá, pero quizás aceptasen la mencionada fórmula de pick 7 más Wiseman. Básicamente afrontarían el futuro con el número ‘4’ del draft (es el que lograron en la lotería), el ‘7’ y un talentoso pívot por desarrollar.

Desde la perspectiva de Golden State puede tener aún más sentido un traspaso de este estilo, ya sea con Siakam u otro jugador como recompensa. Aunque en la campaña 2020-21 apostaron por dar confianza a Wiseman, a este se le vio muy lejos de lo que se exige para ser de ayuda a un equipo con aspiraciones desde el primer día. Una actualización con un jugador más veterano y curtido en playoffs podría ser determinante si no se quieren dejar pasar más años de un estelar Stephen Curry.

Lesión de Siakam

Si los Warriors realmente fuesen por Pascal Siakam, deben contar con que el aún jugador de los Raptors puede perderse el inicio de la campaña 2021-22. El jugador camerunés sufrió antes de concluir la campaña una lesión en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. Para ser exactos se sometió a una cirugía para reparar un labrum desgarrado en su articulación. Tal procedimiento tuvo lugar a principios de junio y le puede mantener alejado de las pistas hasta cinco meses; es decir, estaría listo para volver en noviembre, perdiéndose así algunas semanas de la regular season.

(Fotografía de Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.