Pascal Siakam podría estar de vuelta la semana que viene


Lleva de baja, con una lesión en la ingle, desde mediados de diciembre

Pascal Siakam no ha disputado encuentros oficiales con los Toronto Raptors desde el pasado 18 de diciembre. El máximo anotador del equipo canadiense esta temporada (25,1 de promedio) sufrió entonces una lesión en la ingle tras una caída poco ortodoxa en acción de juego. Sin él y con otras bajas como la de Marc Gasol, que sigue con molestias en el tendón de la corva, los Raptors han comparecido en auténtico cuadro durante las últimas semanas; y no se han apañado mal (seis victorias en 11 partidos sin Siakam). Sin embargo, el ayuno podría acabarse pronto, pues el jugador de origen camerunés podría estar cerca de regresar a la pista.

Siakam tiene previsto entrenarse este viernes, con idea de volver a disputar un partido oficial la semana que viene, tal como pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN.

De esa manera, el regreso de Siakam podría estar cerca, mucho, tras cerca de un mes lejos de las pistas. El ala-pívot está protagonizando su mejor temporada en la NBA con promedios de 25,1 puntos, 8,0 rebotes, 3,2 asistencias o 39,2 por ciento en porcentaje de triples.

De hecho, su buen hacer en el ejercicio 2019-20 le ha llevado a ser, de momento y según el juicio aficionado, uno de los representantes titulares de la Conferencia Este en el All-Star 2020.

Y Gasol

Otro que podría volver no demasiado tarde es Marc Gasol. El pívot de Sant Boi sigue con problemas en el tendón de la corva pero también ha emitido progresos y podría regresar a las canchas en algún encuentro también la semana que viene, según Ryan Wolstat del diario Toronto Sun.

Después de la tormenta, se acerca la calma para unos Toronto Raptors que aguantan el tirón pese a las múltiples bajas. Con un récord de 25-13, se mantienen cuartos en la Conferencia Este, a solo dos encuentros y medio de distancia del segundo puesto que ocupa Boston.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.