Pat Garrity no seguirá en la oficina de los Pistons


El nuevo general manager del equipo está llevando a cabo una completa remodelación de la gerencia de la franquicia de Michigan

Se avecinan nuevos tiempos por Detroit. Con la intención de dar un giro importante a la dirección del equipo, los Pistons contrataron a Troy Weaver como general manager, un movimiento que esperan sirva para respirar aires renovados en la organización a la vez que se crece a nivel deportivo.

Con el aterrizaje de Weaver como primera pieza del puzzle, ahora llega el momento de ir completando el equipo que le rodeará en su trabajo diario. A este respecto, Malik Rose dejó hace un mes su puesto como asistente de general manager para convertirse en el nuevo vicepresidente de operaciones de la NBA. Su adiós dejó como único ayudante a Pat Garrity, quien según informa Adrian Wojnarowski de ESPN tampoco continuará en el organigrama de la organización; es decir, Waver tendrá vía libre para contratar a las personas que crea más adecuadas de cara a esta aventura con los Pistons.

Garrity no será despedido, sino que simplemente no verá renovado un contrato que expira en las próximas fechas. Arribando a Michigan en 2014 como parte del equipo de Stan Van Gundy, primero ocupó el cargo de director de planificación para ser ascendido en 2016 a asistente de general manager. Sus funciones eran las de liderar el personal de análisis y ayudar en la gestión del gasto salarial.

Prince, posible incorporación

Sin que haya trascendido por ahora una lista de candidatos para acompañar a Troy Weaver en la oficina, Detroit Free Press señala que una fuente les aseguró en junio que serían dos los asistentes que llegasen para unirse al equipo de trabajo del nuevo general manager. Sobre los nombres, el citado medio apunta a un viejo conocido de la franquicia como Tayshaun Prince, quien desde 2017 ha estado trabajando en la oficina de Memphis Grizzlies. Contar con uno de los miembros del equipo campeón de 2004 no suena nada mal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.