Pau Gasol quiere jugar el Eurobasket 2017

Aunque vaya a cumplir 37 años el próximo verano y esté deshojando su temporada número 16 en la NBA, el combustible de sigue avalando presencias en la selección española de baloncesto. De hecho, el jugador de los San Antonio quiere estar en el próximo Eurobasket.

“Mi deseo de jugar con la selección es muy grande y lo he demostrado durante muchos años, pero ahora estoy tratando de pensar más en el momento en el que estoy de mi carrera”, dijo Pau Gasol al respecto del Eurobasket 2017, en declaraciones para El Larguero, programa de la Cadena SER.

Aunque, a pesar de los deseos de Gasol, el jugador de los Spurs no tomará ninguna decisión nacional hasta que la temporada NBA esté vista para sentencia. “La carga de partidos puede pasar factura y tener descansos es importante. Espero que con San Antonio lleguemos lo más lejos posible y, si se da el caso, acabemos nuestra temporada en la mitad o finales de junio. Así que la decisión no será fácil”, agregó Gasol.

Descansos con Popovich

Hablando de los descansos durante la temporada regular, el ala-pívot está en uno de los lugares en los que mejor sanan las heridas de cansancio. San Antonio y Gregg Popovich gestionan mejor que nadie la carga de minutos en jugadores de avanzada experiencia.

Y pese al lo extendido de su experiencia profesional, Pau Gasol todavía no habla de la retirada como un argumento familiar. “La mente hace mucho. Ahora tengo que invertir más tiempo en mi cuerpo, descansar bien, pero si tu mente está cien por cien concentrada, eso te ayuda a ampliar tu carrera. Si no, tu cuerpo sufre”, declaró el jugador de los San Antonio Spurs.

Esta temporada, su primera en Texas, Gasol está promediando 11,9 puntos, 7,9 rebotes y 1,3 tapones en 26,6 minutos de juego (la menor carga de esfuerzo de toda su carrera). Los Spurs están plácidamente situados en la segunda plaza del Oeste, son el segundo mejor equipo de la NBA, pero está marcados de cerca por los Houston Rockets.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.