John Hammond, general manager de Milwaukee Bucks, aseguraba que no podía imaginarse la vida sin Greg Monroe. Una frase con exceso de hipérbole quizás, sobre todo después de las últimas informaciones emitidas por ESPN.
Según este medio, los New Orleans Pelicans estarían más que interesados en hacerse con el ala-pívot y formar una pareja interior, en cuanto a nombres al menos, de escándalo. Los Pelicans están siendo torturados como nadie por las lesiones esta temporada, pero unir en la pintura a Monroe y Anthony Davis podría, aún con la temporada ya avanzada, significar un cambio radical.
Ambas franquicias están rindiendo muy por debajo de lo esperado y se sitúan a una distancia similar de los Playoffs en sus respectivas conferencias —a cinco partidos los Bucks y a seis los Pelicans—. En tal situación, y sin urgencias en ninguna posición en particular, los Bucks se «conformarían» con una buena primera ronda, aseguran las fuentes.
Monroe, por su parte, no ha salpimentado a los Bucks como parecía anunciar su contratación estival, pero su calidad sigue estando fuera de toda duda, además de que cuenta con el factor de la juventud —25 años—. Sus cifras este curso son de 16,7 puntos, 9,7 rebotes y 2,3 asistencias en poco más de media hora de juego.