Penny Hardaway retira su candidatura al banquillo de los Magic


Si apenas hace dos días se conocía que Penny Hardaway había emergido como serio candidato a convertirse en entrenador de los Orlando Magic, dicha información ha tardado poco en caducar. El ex de la franquicia de Florida ha decidido retirarse de la carrera por el puesto, pues considera que tiene aún trabajo pendiente como técnico de los Tigers de la Universidad de Memphis y que quiere cerrar correctamente esa etapa de su carrera.

“No puedo dejar a medias lo que he empezado” aseguró en unas declaraciones para Jeff Goodman, periodista de Stadium. “Entrenar en la NBA, y en concreto a los Orlando Magic, es un sueño que espero poder cumplir algún día, pero todavía tengo trabajo que terminar en Memphis”.

La relación de Hardaway con Orlando no es ni mucho menos nueva, pues fue elegido por los Magic en el draft de 1993 y jugó para ellos sus seis primeras temporadas en la liga. En ese tiempo, logró ser cuatro veces All-Star y disputar las Finales de 1995, una de las dos a las que ha llegado al franquicia, convirtiéndose por derecho propio en un mito del equipo. La salida de Steve Clifford le había abierto las puertas para tratar de agrandar su leyenda desde el banquillo, pero parece que dicha situación tardará todavía varios años en poder producirse.

Y es que Hardaway tiene contrato con la Universidad de Memphis hasta la temporada 2025-26, y las cosas marchan bien para él en el puesto. Hasta ahora cuenta con un balance de 62-32 en los 94 partidos que ha dirigido, y, dado que los Tigers fueron su equipo universitario, parece lógico que quiera continuar con esta andadura con la esperanza de que la llamada de la NBA no caduque y que su vuelta a ella sea solo cuestión de tiempo.

(Fotografía de portada: Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.