Steven Adams podría ser el siguiente en salir de los Thunder


Los Phoenix Suns protagonizaron el primer gran movimiento del mercado al cerrar un traspaso con el que se han hecho con los servicios de todo un veterano contrastado como Chris Paul. A cambio, los Thunder han recibido un paquete compuesto por Ricky Rubio, Kelly Oubre Jr., Ty Jerome, Jalen Lecque y la primera ronda del draft de 2022. De este modo, el general manager Sam Presti dispone de un núcleo prometedor y de hasta 17 picks hasta 2026 con los que confeccionar un equipo capaz de optar a todo.

Después de este movimiento y la operación que ha terminado con Dennis Schröder en Los Angeles, todo indica que en las oficinas de Oklahoma City han activado el modo reconstrucción, lo que abre las puertas a nuevos movimientos en las próximas semanas.

La salida de Chris Paul probablemente afectará a la continuidad de Danilo Gallinari, quien es agente libre. Así, es probable que el internacional italiano busque su futuro lejos de los Thunder. Además, el periodista Michael Scotto ha señalado que Stevens Adams también podría hacer las maletas rumbo a otra franquicia.

Adams, quien fue seleccionado por los Thunder en la duodécima posición del draft de 2013, ha completado sus siete años de carrera profesional en la franquicia. El pasado curso, el pívot neozelandés promedió 10,9 puntos, 9,3 rebotes y 1,1 tapones en un total de 63 encuentros. Pese al descenso de sus prestaciones, Adams tiene un buen cartel en la NBA y sus todavía 27 años le abrirán las puertas a no pocos equipos.

Eso sí, es expiring y su último año de contrato por valor de 27,5 millones de dólares pueden suponer una losa inadmisible para muchas franquicias.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.