Phoenix se reunirá con Monty Williams


La franquicia de Arizona ha recibido permiso de Philadelphia para entrevistarse con el ex entrenador jefe de New Orleans

No han pasado ni 24 horas desde que Phoenix Suns ha despedido a Igor Kokoskov (ha estado solo una temporada) y ya tenemos favorito para sustituirle en el cargo: Monty Williams.

Tal y como señalaba Adrian Wojnarowski de ESPN, el que es ahora entrenador asistente de Philadelphia 76ers está destacado en la lista de deseos de la franquicia de Arizona para su banquillo; tanto es así que se han dado prisa y ya han logrado el permiso de los de Pensilvania para entrevistarse con Williams.

Si es su primera opción, hacen bien. Monty Williams, quien vio en parte truncado su progreso en los banquillos por una tragedia familiar, lleva tiempo sonando para volver a tomar los mandos de un equipo. Y no de cualquiera, ya que Los Angeles Lakers también lo tienen entre su terna de candidatos favoritos.

Lo que es irrefutable es que quien llegue a Phoenix tiene un arduo trabajo por delante; eso sí, con mimbres para progresar. Si algo se le ha achacado a Kokoskov es lo que en la gerencia han entendido como una nula mejora del equipo, el cual empezó mal la campaña y no encontró en momento alguno un camino a seguir para ir creciendo. Eso es lo que se le pedirá al nuevo, que con jugadores como Devin Booker o DeAndre Ayton se vea un desarrollo.

Etapa en New Orleans

Fue en 2010 cuando Monty Williams firmó con New Orleans Pelicans como entrenador jefe. Allí, en Luisiana, pasó cinco campañas con dos clasificaciones para playoffs, las cuales acabaron con prontitud al caer en primera ronda (contra Los Angeles Lakers en la campaña 2010-11 y ante Golden State Warriors en la 2014-15). Puede que en Arizona tenga la oportunidad de intentar llevar al éxito a otra franquicia.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.