Phoenix podría ir por Cousins en la agencia libre

La grave lesión que sufrió a finales de enero no ha frenado el interés de los equipos por contratarle el próximo verano, momento en el que será agente libre sin restricciones y tendrá total libertad para elegir su próximo destino.

Ni el hecho de saber que New Orleans Pelicans intentará retenerle, más aún tras comprobar el interés de Anthony Davis en que así sea, hace que dejen de surgir nombres de otras franquicias que podrían ir con todo para hacerse con sus servicios. Justo en esa línea se mueve Phoenix .

Según informa Kevin O’Connor de The Ringer, varias fuentes de la liga han asegurado que los Suns fueron tras los pasos de Cousins antes de la fecha límite para traspasos de 2017, y que un nuevo intento por conseguir al pívot All-Star podría llegar tan pronto como este verano.

El pasado interés no es novedad. Ryan McDonough, general manager de los de Arizona, admitió en su momento que así era y que Phoenix podría haber cerrado un acuerdo por el precio correcto; sin embargo, no quería romper el núcleo joven que han formado en los últimos años. En aquellas conversaciones conversaciones se incluyó a T.J. Warren, Alex Len y la primera ronda del Draft que se usó para conseguir a Josh Jackson. Los Kings por su parte querían a Devin Booker.

Destino lógico

La buena química demostrada con Anthony Davis da a los Pelicans el papel de favorito en la carrera por Cousins, pero si finalmente no se diese ese acuerdo, a nadie extrañaría que acabase en los Suns. Con una base joven cimentada en Devin Booker y Josh Jackson entre otros, y carentes de un pívot dominante, en Arizona darían un salto enorme en caso de firmar al que no pocas veces ha sido tildado mejor pívot de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jabari Parker cree que los Bucks estarán bien sin él

O.J. Mayo jugará en Puerto Rico

Siguiente