Phoenix quiere incluir a Chandler en la salida de Bledsoe

Phoenix quiere aprovechar la salida de para ‘matar’ dos pájaros de un tiro. Antes de que se iniciase la temporada, en Arizona señalaron como principal objetivo de mercado el encontrar una salida a Tyson Chandler y Jared Dudley. Pues bien, la intención de los Suns es incluir al pívot en el traspaso de Bledsoe, tal y como informa Marc Stein de ESPN.

Este movimiento puede complicar aún más un acuerdo que ya de por sí parecía difícil. Los equipos interesados en el base formado en Kentucky dejaron entrever que los Suns pedían demasiado, y eso era antes de que se supiese que quieren que Chandler forma parte del traspaso.

A sus 35 años Chandler es aún un jugador más que aprovechable; sin embargo, su contrato (26,5 millones de dólares hasta 2019) lo convierten en una pieza que debería llegar acompañada de un paquete muy apetecible para encontrarle salida. Quizás los Suns renuncien a conseguir por Bledsoe un joven talento –léase Malcolm Brogdon o Frank Ntilikina– a cambio de que el equipo con el que cierren el acuerdo se haga cargo de Chandler.

El pívot de los de Arizona está comenzando su 17ª temporada NBA tras pasar por Chicago Bulls, New Orleans Hornets (ahora Pelicans), Charlotte Bobcats (ahora Hornets), Dallas Mavericks y New York Knicks. Pese a contar con menos tiempo en pista que pasadas campañas, promedia 7 puntos y 10 rebotes.

Juventud interior

En plena reconstrucción, Phoenix podría aprovechar el adiós de Chandler para dar mayor espacio a jóvenes talentos que vienen pisando fuerte. Así, en la pintura de los Suns se alinean Alex Len, Marquese Chriss y Dragan Bender como nombres propios de una nueva hornada de pívots. El plan parece claro, ahorrar dinero y potenciar el desarrollo de algunos jugadores; cuestión diferente es que puedan llevarlo a cabo tal y como desean.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Thibodeau aún busca su defensa en Minnesota

Rose al quinteto y Crowder al banquillo

Siguiente