Phoenix, sin interés por George Hill para su puesto de base

Phoenix se encuentra en busca y captura de un jugador de envergadura para su puesto de base. El traspaso de Brandon Knight y Marquese Chriss a Houston, por el que adquirieron a Ryan Anderson y el novato De’Antony Melton, dejó al conjunto que entrena Igor Kokoskov sin una referencia como point guard. Es por ello que hace semanas abrieron un proceso de selección para cubrir la vacante de timonel de su inexperta embarcación; con opciones como Damian Lillard, Terry Rozier y Kemba Walker prácticamente inalcanzables.

Algunos informes habían apuntado en los últimos días que los Suns también estaban detrás de la posible contratación del base de los Cavs, ; sin embargo el portal Amicohoops desmintió tal versión arguyendo que la franquicia de Arizona no se desvive por el traspaso de Hill, quien cuenta con un hueco importante en Cleveland pero habrá que ver cómo transcurre la temporada con el novato Collin Sexton acaparando más minutos cada vez.

Desde Cleveland se desea que Sexton adquiera cada vez más roles de titular, por lo que el concurso de Hill quedaría, en tal caso, en el aire.

Hill posee una temporada más plenamente garantizada en su contrato —19 millones mediante— y cantidades parcialmente aseguradas —en torno a 1 millón— para el curso 2019-20. Es de esperar que los Cavaliers puedan intentar traspasar a Hill si a Sexton no se le atraganta el tabique que todo novato debe superar para triunfar en la liga, el rookie wall.