¿El ‘pick’ 3 de Boston Celtics por Jimmy Butler?

Hasta hace unos días, Philadelphia 76ers había mantenido más de una —y más de dos— conversación con los Chicago Bulls para intercambiar su elección número 3 del Draft 2017 por Jimmy Butler. A pelo o con más activos de por medio, como fuera. El caso es que hubo trato e interés por parte de Chicago en tal paquete. Sin embargo después de los últimos movimientos entre Sixers y Boston resulta que el citado pick con sabor a bronce ha ido a parar a manos de Danny Ainge y los Celtics, que incuban profunda admiración y deseo por Butler. De esa manera, la franquicia verde espera poder cambiar la elección número tres del próximo Draft que han adquirido por el citado jugador de los Bulls, como ha podido hacerse eco el portal RealGM a través de una información de ESPN.

Tras el acuerdo oficial entre 76ers y Celtics, la entidad que preside Bryan Colangelo se ha olvidado de más movimientos. Seleccionarán a Markelle Fultz en el primer lugar del Draft y, a partir de ahí, empezarán a soñar con su joven dinastía. Lo Celtics por contra tienen mucha piedra que picar todavía pero esperan que esa elección número tres sea suficiente para convencer a Chicago de dar a cambio a Butler.

El jugador de los Bulls —23,9 puntos, 6,2 rebotes y 5,5 asistencias este curso— es uno de los grandes objetos de deseo de los Celtics y seguramente el gran motivo de los últimos movimientos verdes, previos al Draft. Butler posee todavía dos temporadas más de contrato garantizado, por lo que una mudanza a Boston garantizaría como poco dos años del creciente escolta jugando para los Celtics.

Firmar a Hayward

Pero no quedaría ahí la estrategia de Ainge en el presente verano. Además de intentar conseguir a Jimmy Butler hasta el último aliento, las oficinas de los Celtics también intentarían firmar a Gordon Hayward como agente libre en el mercado que se inicia el 1 de julio. Una carambola maestra que, de salir de manera diestra, elevaría a los Celtics a la categoría de súper equipo con carácter inmediato.

La intención de Boston pasa por conseguir a Butler ofreciendo algún jugador importante de su plantilla si fuese necesario, no obstante hombres como Isaiah Thomas o Marcus Smart son intocables en el backcourt de Massachusetts.

Los Celtics son optimistas de cara a poder firmar a Hayward como agente libre, se consideran el equipo más potente que le hará una oferta. Y también agotarán todas las posibilidades de hacerse con Butler. Si no pudieran conseguir al actual jugador de los Bulls, Boston emplearía su elección número 3 en el Draft 2017 en reclutar un joven y prometedor jugador; no regalarán su codiciada primera ronda en ningún caso.

Opción George

Tanto Hayward como Butler así como Paul George han sido los principales nombres que Boston Celtics ha subrayado como fichajes a acometer en los últimos meses. El interés en los dos primeros sigue siendo fuerte, roza máximos históricos de hecho. Sin embargo, el deseo por George ha decrecido sobremanera, aunque el propio jugador haya anunciado a Indiana Pacers que se marchará dentro de un año.

¿El motivo? Que George siga dejando caer que su destino tras el verano de 2018 serán los Lakers, vaya a donde vaya si es que los Pacers deciden traspasarlo en próximas fechas. Hasta los Cavaliers quieren a Paul George ahora que saben que Indiana intentará traspasarle antes del próximo año.

De ese modo, los Celtics harán todo lo posible para montar su súper plantilla para la temporada 2017-18. A todos los activos que ya tienen, y que les dieron para entrar en las finales del Este, quieren añadir, de golpe, a Jimmy Butler y Gordon Hayward. Empresa utópica para casi todos pero solo de dudable viabilidad si Danny Ainge está contestando el teléfono.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.