Primera llamada de los Knicks a Frank Vogel

Un día después del anuncio de en el que se confirmaba el fin de la relación entre Indiana Pacers y Frank Vogel, la lista de candidatos al puesto vacante en Indianápolis suma ya varios nombres de primer nivel. A la inversa y al mismo tiempo, de primer nivel es Vogel a ojos de varias franquicias que buscan nuevo capitán de barco.

Uno de esos equipos a la deriva es New York . Lo más probable es que Kurt Rambis no contribuya a aumentar las cifras de desempleo en los Estados Unidos pero todavía no se conoce el cargo que desempeñará en su nuevo contrato.

Las inoportunas vacaciones de Phil Jackson no son sinónimo de dejadez en las oficinas de la Gran Manzana. Según el New York Post, el general manager Steve Mills ha dado ya el primer paso para un acercamiento con el técnico de 42 años que suma en su carrera 250 victorias por 181 derrotas y cinco apariciones en Playoffs en seis intentos.

La conversación telefónica no habría servido para fijar fecha de reunión sino simplemente para conocer la postura de Vogel, que habría dado luz verde a las negociaciones. La paciencia del ex de Indiana es clave, pues cuenta ya con el interés de Houston , aunque una espera demasiado larga podría añadir nueva competencia desde Canadá.

Si bien Vogel no ha trabajado todavía de forma directa con el famoso triángulo del entrenador de los 11 anillos, es conocedor del sistema y tuvo de mano derecha a una influencia directa como , que podría encontrar su lugar en esta teoría como asistente principal.

No obstante, sigue teniendo muy en cuenta la opción de dar plena responsabilidad a Rambis. Si esta primera cita entre Knicks y Vogel termina en matrimonio, Rambis pasaría de ser interino a ocupar el puesto de coordinador ofensivo del equipo para ayudar en la aplicación del sistema. Un sistema que, al final, no solo necesita un entrenador capaz sino que requiere jugadores válidos y con continuidad para funcionar a pleno rendimiento.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Spurs se apuntan a la pelea por Kevin Durant

Otro festival de triples le da el 3-0 a los Cavs

Siguiente